domingo, 13 de junio de 2010

Let´s get out of this country. You can be handsome, I´ll be pretty

Continuando con la línea de varias teorías que dicen que una imagen vale más que mil palabras, que para qué vas a escribir una novela si puedes hacer una buena canción y que el "futbol" te entretiene mientras los sentimientos no te gobiernan ( entiéndase por futbol lo que cada uno quiera), estos son los últimos contenidos acaecidos "en la ciudad".

Una imagen,





Una canción,






Dos partidos:




-Control




y un bar , el Evaristo, donde he terminado todas las noches de estos últimos días.



Referencias interesantes:

1- Definición de fútbol: Inaugurando el fin de semana presencié una conversación en la que alguien explicó qué significaba para él el concepto futbol. Dijo algo así como “cuando estoy con sentimientos fuertes no le presto ninguna atención al futbol”. El otro interlocutor comprendió y después se volvió hacia mi y me preguntó “¿Cuál es tu futbol? Y yo le contesté “Veo películas compulsivamente”. Al principio la cosa no me dijo nada más que lo que armaban tales palabras por separado. Pero al día siguiente, bajo una ducha de vapor, los poros se me abrieron y las palabras de esa frase me llevaron a otra frase, y vi un montón de cosas.

2.- Cosas que vi:

a) Qué significa la palabra indolencia.
b) La conexión clara y perfecta entre la canción de los planetas Un buen día y la novela de Evelyn Waugh Brideshead revisited. La frase de la víspera, me explicó por fin por qué Charles Ryder no se muere de dolor ante la visión en la lejanía del castillo de Brideshead donde vivió sentimientos muy fuertes.
c) The dignity of indolence as a nice way of surviving/living

3.- Gacela II: De la terrible presencia. Love will tear us apart. Una conexión más en el polo opuesto a la indolencia. Gracias a Joy Division, este fin de semana he podido pasar del primero al segundo poema de El divan del Tamarit, intervalo en el que llevaba detenida dos años.

4.- Hilando, hilando, una cosa lleva a la otra, y habiendo visitado los dos polos de la cuestión me encuentro ante Proust, que sé que me espera desde hace tiempo, y su frasecita “Vivre ou écrire. Il faut choisir”. Y yo que soy peleona le digo: D´accord, Monsieur Proust. Je vous écoute, mais avant, qu´est-ce que vous pouvez me dire de Conrad, de Melville, de London???

4.- Ante tus ojos, François Maton. Me esforzaría en buscar una idea atractivaque describa esta preciosidad de libro al que pertenece la imagen de arriba, pero es tan bonito lo que la editorial dice en la contraportada..."un manual de supervivencia para robinsones de salón"

5.- Let´s get out of this country, título de la entrada, es el título de una preciosa canción de Camera Obscura. What a nice deal to be is that delivered in the song. Let´s get out of here so we can be whatever we want to be. For instance, you can be handsome and I can be pretty. I think it´s lovely.
  
http://www.myspace.com/cameraobscuraband

6.- Evaristo club, Malasaña ( Marqués de Santa Ana 11)

13 comentarios:

  1. Que nos gobierne la indolencia o entregarnos a la pasión... esa es la cuestión, Lullu.

    Me encanta Joy Division y no he visto Control! Eso es indolencia en su acepción desidia ;-) Me apunto Ante tus ojos, por lo de "manual de supervivencia..." y por lo de "una invitación al viaje inmovil" ;-)

    ResponderEliminar
  2. el sábado me pasé por los Renoir Plaza de España a ver The good heart. Brian Cox "impagable". Lo de Paul Dano no se si es actuar o que simplemente es así.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, has nombrado a dos de mis favoritos: Conrad y Camera Obscura. En mi última entrada hablo de Conrad....
    Y el castillo de Brideshad.... !Qué maravilla! Qué serie! Porque no he leido la novela aún....

    ResponderEliminar
  4. Vivamos todo apasionadamente y pasemos de la apatía, Lullu!
    Let´s go out of this world sería más adecuado!
    Todos tenemos un lugar como Brideshead en nuestras vidas aunque algunos intentamos que no sea revisited... hay cosas que es mejor no remover ni recordar. Menos mal que no nos pasa como a Charles que es destinado, justamente, al lugar en el que ha vivido una parte de su vida de manera tan intensa.
    Me apunto "Ante tus ojos" porque, aunque no lo parezca, todos somos Robinsones de salón.
    Es un placer volver a saber de tí, dear Lullu. Me paso otro rato.
    Muak.
    PD. No sé qué me ha pasado con tus actualizaciones que me perdí la de la semana pasada... menos mal que estas cosas se arreglan facilmente, así que ya le he puesto solución, ji, ji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como resumes todo ese rollo abstracto que he soltado yo en la entrada, MCarmen. Que nos gobierne la indolencia o entregarnos a la pasión...Voy tomando pistas de aquí y de allá, en tu blog y en los comentarios que haces a otros, y he de decir que aunque suene pedante, tus gustos son exquisitos. Yo me he pasado todo el sábado y el domingo encerrada en casa por la lluvia, a ratos dormida, a ratos despierta, e intercalando ambas cosas con películas, música,escribir ( y también comer,eh? que no soy tan etérea ;-)). Gran parte del tiempo lo he pasado oyendo a Joy Division y viendo videos de Ian Curtis. Esta mañana me levanté y en mi cabeza solo podía sonar Love will tear us apart. Ya me dirás qué te parece la película...

    Ante tus ojos es una maravilla. Vengo precisamente ahora del blog de Matton. El lo llama manual de robinsones urbanos, y eso me ha encantado, porque es una expresión que me gusta. Por cierto que Muñoz Molina tiene un libro precioso de antes de su Beatus Ille que se llama El Robinson urbano.

    Seguiremos pues "en la cuestión". Muchas gracias por este comentario, MCarmen.


    Aserto, dime qué te ha parecido The good heart, además de los dos personajes...A mi la manera de contar la historia me atrapó. ay visualmente me parece muy bonita. Y hasta acepté bien ese final que en algunas críticas que leí después llamaron anodino. Ultimamente escucho las historias tal y como me las quieran contar, mi criterio no tiene por qué intervenir, disfruto de la historia del otro, y eso me pasó con The good heart.

    Manuel, hay que rendirse a Conrad, no puede ser de otra manera. Y soy fans de Camera Obscura desde su primer disco. Me encantan!!!

    Café Olé, por favor, no vuelvas a perderme!!! Que me encanta verte por aquí!! Tú lo has dicho, todos tenemos un Brideshead, y no necesariamente queremos volver a él. Para mi lo de "cualquiera tiempo pasado fué mejor" como que me fastidia, y mira que Jorge Manrique lo dice muy bonito, pero espero poder llevarle la contraria siempre. Hazte si puedes con Ante tus ojos porque sé que te va a encantar.

    Un beso, guapísima.

    Qué poética que estoy esta noche.

    Por cierto, Aserto, que mientras escribo estos comentarios estoy oyendo a Benjamin Biolay, y mola,y además de que está bastante bueno, pero creo que me pone más ( en todos los sentidos) el Minotáuro Dominique A.

    ResponderEliminar
  6. Lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" me pone de muy mal humor, la verdad. No vivo de esa manera y además, me parece muy poco sano!
    Menos mal que tú también piensas que todos tenemos un Brideshead (o más de uno) al que no queremos volver: y, a veces, no es un lugar físico. Hay recuerdos y sensaciones que prefiero no revivir: los llevo conmigo siempre pero hago lo posible por ignorarlos.
    No entiendo por qué hay personas que se empeñan en volver a un lugar o momento en el que han sido especialmente desgraciadas (o muy felices pero ya no lo son más) y sólo les causa sufrimiento. Supongo que autocastigarse de vez en cuando y regocijarse en el dolor es algo inherente al ser humano... hace un tiempo que decidí que, cuando ya no está en manos de uno cambiar las cosas, lo mejor es fluir, dejar de resistirse y esperar a que lleguen tiempos mejores.
    No volveré a perderte!!! Me gusta mucho pasarme por aquí.
    Muak.

    ResponderEliminar
  7. es cierto, Biolay está demasiado bueno. Entiendo que prefieras a Dominique, como yo prefiero a Waits por encima de Buckley.

    ResponderEliminar
  8. ah, The good heart: el ambiente y la fotografía con el grano aumentado, la relación de los dos personajes, el bar en sí mismo y sus barflys (genial el "estimulator"), los pelos de Cox y Dano, y ese toque indie de los 90, las conversaciones secundarias... y ese toque misógino del que ama a las mujeres...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.6.10

    y volvi allí; y dónde la transparencia enorme de tu sonrisa eclipsaba a un río encontré arena. Agarré un cubo y una pala y con ansia desesperada quise reconstruir nuestra casa pero se desparramaba en duna y sólo, tan sólo me quedo llorar. Y sólo tan sólo me quedaron los recuerdos. Y sólo tan sólo comprendí que nunca jamás volvería a allí.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16.6.10

    Hay que entregarse a la pasion. La pasion lo soluciona todo y lo justifica todo.

    ResponderEliminar
  11. Empiezo de abajo hacia arriba. Squirrel, parafraseando a Oscar Wilde, la única manera de deshacerse de la pasión es entregarse a ella. Así que a lo que tú dices, yes indeed!

    Anónimo, ese texto es tuyo?? "donde la transparencia enorme de tu sonrisa eclipsaba a un río...", me gusta mucho cómo suena eso...

    Aserto, no puedo añadir nada más a esa descripción perfecta. Suscribo cada palabra y cada idea ( los cortes de pelo, el toque indie de los 90, y la preciosa fotografía, que tú de eso sabes...)

    Y en cuanto al debate Jeff Buckley/Tom Waits, no esperaba menos de ti. Mira que estuve enamorada de Jeff Buckley, pero meterme en la cama con Tom Waits ha sido mejor. Ya hemos hablado de Brawlers, bawlers and bastards.Sobretodo esos bawlers...

    Café Olé, nuestro enamoramiento es mutuo, ya lo sabes. Me gusta ese fluir del que tu hablas. Por cierto que Dylan también le enmienda la plana a Manrique en una canción que me encanta y que se llama She belongs to me. " She´s got everything she needs, she´s an artist, she don´t look back" . Y también dice " she´s nobody´s child. The law can´t touch her at all". No tiene nada que ver, pero me gusta mucho.

    Un beso enorme, belleza cobriza!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.6.10

    Hola Lullu
    A mí este mes no me gobierna la pasión, sino mil obligaciones de otro tipo, así que me he saltado varias entradas. Las he leído en diagonal y como tengo que irme... sólo me da tiempo a dejarte un saludo, a decirte que tienes suerte de q tenga que irme pq si no te iba a soltar un rollo sobre Sterne y una de mis supernovelas favoritas forever and ever, que es Tristram Shandy (lo haré cuando tenga un min en el blog de Squirrel, que tiemble)... Y yo tampoco conecto con Emma; se supone que Mme Bovary hay que leerla en la clave que dice Squirrel, la búsqueda de libertad, ruptura de tabúes etc., pero mientras la leo yo no puedo evitar pensar "qué tía más boba". Otros novelones decimonónicos tipo la Regenta también tienen personajes un poco cortitos o de carácter poco admirable, pero no lo piensas como con Mme. Bovary.
    Estoy out de todo, no conozco ni las pelis que citas, ni el comic, ni a Evaristo...
    pero ayer pensé en ti porque me di un respiro forzoso (my husband había comprado las entradas sin consultar) de lo más glamouroso, estuvimos en el Carnegie Hall en un conciertazo espectacular de Keith Jarret. Momento coolitude total. Muchos besos.
    Notorious

    ResponderEliminar
  13. You can talk, can´t you baby?? que te diría Jim Jarmusch. Dios mio el Carnegie Hall!! I wanabi there!! Yo Ví a Sony Rollins en los jardines de Lincoln center, pero eso es otra historia. Quiero oir lo que tienes que decir de Tristam Shandy que me interesa mucho. Y about Emma, totalmente de acuerdo...hazte con François Matton, a ver qué te parece. Notorius, me has arrancado la primera sonrisa alegre de esta tarde. Te echaba de menos!!!!

    ResponderEliminar