domingo, 24 de enero de 2010

Playing a little Bukowski

 Es de noche y acabo de salir a la calle. Esta ha sido una buena semana. Una semana efectiva. He visto una película que me ha gustado mucho, "C´est plus facile pour un chameau..."( Yo también quiero cantar la internacional sentada en un jaguar conducido por Jean Hugues Anglade), ocho capítulos de Mad Men, he leído un poquito a Stevenson y un poquito a Françoise Sagan, he tenido una invitación pra comer y otra para un brunch, una propuesta de viaje a Toulousse, dos resacas y una proposición de matrimonio por sms que no me he tomado en serio, claro. He hecho nuevos amigos en la blogosfera que me han dicho cosas muy bonitas, me han hecho pasarlo bien y reir mucho. Esto ha sido importante para mi. He conducido por un barrio al norte de la ciudad lleno de casas con jardin en las que no me importaría nada vivir mientras mi profesora me contaba como se había tirado a un tio del garaje donde lleva su coche en el asiento trasero. He escuchado a George Brassens, a Diabologum, a Programme, a Experience, a The beta band y a Giant Sand. Me han regalado un vestido precioso que tiene dos volantes de tul azúl marino debajo de una falda estampada con pequeñas flores y en una revista on-line de cooltura han sido muy simpáticos y me han dicho que me anime a enviarles mis textos para colaborar con ellos. También he salido a cenar con mi hermano y su chica y  hemos bebido una gran cantidad de Montepulciano, que es un vino de Cerdeña que nos gusta mucho.

En uno de los relatos de La máquina de follar un personaje le dice a su chica " Cariño, todavía no te has enterado de con quien vives. Yo tengo auténtica clase. Tengo treinta y tres años y todavía no he tenido una ocupación decente". O algo así. Leí ese relato cuando era jovencita y recuerdo que esa frase me hizo mucha gracia. Me hizo tanta gracia que creo que me la estoy tomando demasiado en serio.

Y nada más por hoy. Ah, si! una canción...Voy para la Moby Dick a ver a este tío en concierto. Me puede su voz. Le quitaría la gorra y me ocuparía en él un buen rato. A eso lo llamaría yo una ocupación decente.

 

Referencias interesantes:
1. C´est plus facile pour un chameu..., de Valeria Bruni Tedeschi.
2. The wrecker ( aunque me gusta el título que le dieron en español...Los traficantes de naufragios), R.L.Stevenson.
3. Bon jour, Tristesse, Françoise Sagan
4. La máquina de follar ( es el relato que da título a una recopilación traducida y editada en Anagrama. La edición original con selección aprobada por el autor se llama Erections, Ejaculations, Exhibitions and General Tales of Ordinary Madness), Charles Bukowski.
5. Giant Sand, que es el grupo del video y que va a hacer esta semana una gira por España tocando el disco en directo de Johnny Cash en la prisión de San Quentin.

8 comentarios:

  1. hola
    antes de nada http://www.mixpod.com/
    aquí puedes poner la música que quieras y que aparezca en tu blog como la mia aunque tienes muchos formatos,la música de la que hablas a penas me suena,yo me quedé entre Madonna y Mozart,pero tengo los oidos abiertos a nuevas sugerencias
    qué semana + interesante por Budda¡¡¡
    felicidades por lo de comentarista Cooltural,nunca se sabe cómo comienzan las cosas y donde pueden llegar
    Me gusta lo de las referencias interesantes al final de la entrada,creo que te voy a robar el formato y la idea
    Me alegra que te guste mi blog,a mí el tuyo
    abrazo iluminado de domingo para toda la semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Haquiles! Por la visita y por la ayuda técnica. Vengo de un concierto genial, el del grupo del video de esta entrada y de un paseo por Madrid de noche que me encanta charlando con un amigo.Y hemos hablado de casas justamente, pero no como en The Selby, sino desde fuera, de edificios, de arquitectura, que es lo que a él le gusta.Otro abrazo para ti.Y una semana muy iluminada.

    ResponderEliminar
  3. Oigo tanto hablar de Mad Men que al final me acabaré comprando los DVDs, porque uno es honrado y no piratea, y me los veré todos de una sentada, como me pasó con la última temporada de The Sopranos.

    Me ha interesado sobremanera la historia de tu amiga que se tira al chico del garaje en el asiento trasero de su coche. No sé por qué, pero ha recordado a Eva Longoria cuando se tiraba a su jardinero (¡qué mono!) en las primeras temporadas de Mujeres Desesperadas.

    Y no te tomes en serio esas frases grandilocuentes. Me refiero a la de Bukowski, Son como de horóscopo. ¿A ti no te ha pasado que cuando lees los horóscopos, del signo que sea aunque no sea el tuyo, siempre encuentras que todos están hablando de ti?... Pues lo mismo sucede con esa frase...

    ResponderEliminar
  4. Leí "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones (ordinaria locura)" el mismo año que vi en los Alphaville "Sex, lies & videotapes"; el mismo año en que compré los guiones de "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rosie se lo montan" de Kureishi; el mismo año en que cayó el muro de Berlín y la década de los ochenta; hace casi 20 años, que no son nada.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, definitivamente tienes que ver Mad Men. Yo tengo pendiente Los Soprano, solo he visto capítulos sueltos. Tienes toda la razón con lo de los horóscopos.

    Voy aprendiendo a no tomarme demasiado en serio las frases grandilocuentes. Esta me parecía más bien como un chiste un pelín ácido, intentaba gastarme una broma a mi misma.

    Y si, el episodio en el asiento trasero del coche tiene miga....

    Cómo me gusta que te pases por aquí!

    Aserto, vaya añito! See you soon, I hope...

    ResponderEliminar
  6. Que cruz, Blogspot no me deja comentar como squirrel y ademas me ha borrado un comentario larguisimo. Asi que aqui estoy como Breckinridge.

    Te decia que estoy 100% de acuerdo con Haquiles en admirar las recomendaciones culturales al final de tus entradas. Te decia que estoy de acuerdo contigo en que Mad Men es de lo mejor, y eso que no he visto la tercera temporada (y vivo en EEUU, tiene delito). Me espero al DVD o igual me las bajo desde iTunes, que creo que sale mas barato (pero no lo puedo almacenar con las otras dos temporadas, de nuevo los problemas de lo virtual frente a lo tangible...). Y te decia que Bukowski es lo mas, pero que quiza no haya que tomarse sus consejos al pie de la letra. Aunque bien pensado, Que hace que un trabajo sea serio?

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no tengo ni idea...Y estoy contigo en que no hay que tomarse demasiado al pie de la letra los consejos de Bukowski, lo que pasa es que me parecía que había tenido una buena semana,me puse entonces a pensar en lo que había hecho y me entró un poco de risa, porque aprovechando que no tengo curro remunerado TEMPORALMENTE la verdad es que hago un poco lo que me va dando la gana, y no sé por qué pero me acordé de esa frase.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios. Veo que tenemos gustos parecidos. :)
    Estoy leyendo tu blog, y me gusta. Así que voy a seguir explorándolo poco a poco.
    Si puedes pasarte por el recital solidario del 6, avísame y allí nos veremos. ;)

    Un beso.

    PD: Muy buena canción y gran voz!

    ResponderEliminar