domingo, 30 de enero de 2011

Family Affairs / Love & Marriage

He pensado últimamente en instituciones como la familia y el matrimonio. En parte porque me ha tocado trabajar cerca de una de esas organizaciones defensoras fundamentalistas de ambas. Yo,si lo pienso friamente, no soy defensora de ninguna de las dos. Es verdad que a menudo digo que tengo un sentido siciliano de la familia, pero también es verdad que otras veces pienso puede ser una "organización" perversa. (Lo dejaré ahí. Cada cual que haga su trabajo). En cuanto al matrimonio...no tengo una opinión clara al respecto, aunque un porcentaje significativamente pequeño de los matrimonios que me rodean, de distintas generaciones, lo pintan como algo realmente apetecible.

Still, love and sharing "almost" everything seems to me a good way to enjoy life. Por eso he disfrutado tanto con esta película. No solo porque Annette Bening y Julianne Moore están grandes, y Mark Ruffalo super-charming, o porque los personajes vivan en un hogar acogedor y precioso, no porque aparezca el tema de los restaurantes y la comida que siempre me atrae ( me encantan las películas con tema culinario, Soul Kitchen, Io sono l´amore, la propia Ratatouille...por cierto que he visitado esta semana las instalaciones de la nueva sede de Le Cordon Bleu en Madrid ), sino porque en esta historia estar en familia parecía algo muy agradable.




Referencias interesantes:

1.- I must admit I don´t have any at the moment.
2.- Maybe you can help me with this issue? Algunos de vosotros tendréis seguro referencias interesantes que contar...
3.- Por cierto, la película se llama " The kids are all right", y su directora es Lisa Cholodenko, de la que no sabía nada hasta ahora, y de la que pienso saber y ver todo lo que pueda a partir de ahora

10 comentarios:

  1. Dos contrapuestas que se me ocurren:
    "Stanno tutti bene" de Giuseppe Tornatore, con Marcello Mastroianni
    "Les invasions barbares" de Denys Arcand

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Se está bien dentro de la peli, pese a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Chica lista, ni media palabra más.

    Borde, maybe you should switch your family..or simply get off...

    ResponderEliminar
  4. Aserto, Las invasiones bárbaras me gusta mucho. Eso sí, es realmente deprimente. La de Tornatore no la he visto, pero la veré. Por cierto que ese viaje en metro de la película me ha hecho pensar en una de tus últimas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lulú
    siento tardar tanto en dejar mensaje,pero ultimamente estoy como nuestra Ardilla,bastante pasota con el tema blog e internet,bueno hago lo que puedo...
    la familia es un mal necesario,la mia no es muy grande y hay conflictos,rencores,peleas,distanciamientos,
    cosas malas que nadie querria en su familia,también hay por supuesto muchas cosas buenas,pero yo soy de la opinión de que la familia cuanto más lejos mejor y los contactos los justos,mi Jesús piensa lo mismo,pero supongo que todo depende de la familia que te toque en suerte porque los amigos los elijes tú pero la familia te viene dada,un rollo.
    En Mayo tendré expo con mi galerista en dosmilvacas.arte aquí en Ponferrada,este 2011 promete ser muy artístico,quizás en Marzo participe en una expo colectiva en el museo del ferrocarril también aquí en Ponfe y después del verano,si Buda quiere tendré Expo individual en la sala de Caja España que después viajará a León y quizás por todo Castilla y Japón,cruzamos los dedos,ya te mantendré informada
    cuídate mucho,abrígate bien y se buena,o no.
    besazos y abrazazos extra iluminados desde el Bierzo radiante

    ResponderEliminar
  7. Bruno!, qué buenos esos planes de expos que me cuentas. me tengo que hacer una escapada y ver una de ellas. Crucemos los dedos...te veo "lost in translation" ;-) Por lo demás, yo también ando desconectada un poco de la blogosfera...muchas cosas en la cabeza...a ver si sale alguna

    Un beso muy fuerte desde Madrid!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, me alegra qve por fin se normalice la idea de familia, yo también soy mvy siciliana en la idea de familia y vivo sola, mi compañera de farra es mi madre y me sacaban de clase de religión en segvndo de EGB por no pertenecer a vna familia "normal". Gracias a Dios no viví bajo esa normalidad. Por cierto, me gvstó la visita, volveré por acá ;-)

    ResponderEliminar
  9. Divina nena, eres muy bienvenida, a mi también me gustó visitarte. A saber qué significa "normal", no?

    ResponderEliminar