domingo, 24 de octubre de 2010

Lullu en las ciudades ( III )



Amaneciendo en Providence,


 capital del estado de Rhode Island





donde tiene su sede Brown University,



una de las universidades de la Ivy League.



Tormenta desde la planta 15,





"In treatment" en HBO


Night life in Downtown




Las paredes de los baños y la blogosfera



Referencias interesantes:

1.- Muchas de las  fotos están tomadas desde mi habitación del Biltmore Providence, desde el despacho ocupado temporalmente en Brown University, y otras callejeando por el campus y por la ciudad.
2.- Brotherhood, serie de televisión "where crime meets politics" dice el New York Times. Y también dice que "is the next best thing to The Wire en HBO". Está rodada en Providence, y sirve como un buen tour por la ciudad. Además es una gran historia de gangsters y políticos que... son lo mismo?
3.- The Ivy League, asociación de ocho universidades privadas muy prestigiosas de la Costa Este de los EEUU. Harvard, Yale, Columbia, Princeton, Cornell, Brown, University of Pennsylvania y Darmouth College.
4.- In treatment, serie de televisión dirigida por Rodrigo García. Gabryel Byrne ( actor que me encanta) es el terapeuta a través de cuyas sesiones con sus pacientes vamos conociendo las vidas de estos personajes. El también tiene su terapeuta, una magnífica Dianne Wiest. Hay una película de Rodrigo García que me parece una maravilla, Things you can tell just by looking at her. Y todas las demás me gustan mucho, entre ellas la última, Mother and child. Ha sido guionista de Los Soprano, Six feet under y esa curiosidad de la que solo he visto un capítulo en el viaje de velta en el avión y que me llamó la atención, Big Love.
5.- As 220 is a non-profit community arts space in downtown Providence. Our mission is to provide an unjuried and uncensored forum for the arts. Así se define en su web la comunidad AS 220,  un espacio con bar, restaurante, salas de conciertos, exposiciones, talleres y residencia para artistas. Un sitio realmente interesante que pone en práctica un sistema de autofinanciación y ayudas a todo tipo de artistas que es punto de referencia en Providence desde hace casi 30 años. Os dejo el link a su web.

http://www.as220.org/front/

8 comentarios:

  1. Anónimo25.10.10

    ¿Vas a ir a Honolulu?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.10.10

    ¿Merece la pena Providence?
    ¿Te has ido o sigues?
    La Emisaria va de pirata en Halloween, hoy hemos hecho el estilismo y no veas cómo mola. Sólo le falta el loro...
    besos
    Notorious

    ResponderEliminar
  3. hola Lulú
    Creo que Rodrigo García es hijo de Gabo,como referencia paternal no está mal,no? a mí también me gustan sus películas,con tantas historias que se entrecruzan y tantos personajes femeninos interesantes.
    todavía no sé lo que haces tan lejos,pero me encantan tus fotos.
    Aquí en el Bierzo ya ha comenzado la temporada de setas y castañas,el monte cambia de color y tengo que encender la calefacción,las primeras heladas están apareciendo.
    Ay la vida en el campo...
    cuídate mucho y se buena
    un abrazo bien iluminado desde la España profunda

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por fin estoy de vuelta y te encuentro en Providence. Qué genial!
    Un ejemplo muy claro de que las decisiones que a veces son tan difíciles de tomar acaban reportándonos unas aventuras con las que no contábamos. Me alegro muchísimo por tí: menuda experiencia ésta de ir a Brown, verdad? Estoy deseando que repitamos el desayuno y me lo cuentes en directo.
    Las fotos son geniales: Providence tiene muy buena pinta.
    Soy una adicta a las series pero aún no me he puesto con "In treatment" aunque desde que la anunciaban en Fox he tenido ganas de hincarle el diente. La pongo en la lista de espera, sin duda.
    El sábado estuve en Málaga con Alforte y Theo y, casualmente, hubo un momento en el que la conversación derivó en "Things you can tell just by looking at her": qué coincidencia.
    AS 220 me alucina. Está claro que con un poco de imaginación, organización y voluntad es posible crear entornos que faciliten y promuevan el desarrollo artístico. A ver si cunde el ejemplo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las ventanas de guillotina.

    ResponderEliminar
  6. Mi padre estudió en Yale. Me fascina la Ivy League, de poder haber elegido una (y no fui a ninguna), habría elegido Brown. No me preguntes por que´, debe ser por el nombre. Interesnates las pintadas en la puerta del baño, es curioso, ahora se pone le blog o el myspace en vez del teléfono. Cada vez somos más virtuales.

    No he visto In Treatment, pero tomo buena nota. Big Love es tremenda de rara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Notorious!Providence es una ciudad pequeñita y muy tranquila, pero yo creo que merece la pena una pequeña visita. Cerca del campus hay algunas zonas de la ciudad con una arquitectura impresionante. En Benefit Street, donde está la Rhode Island School of Design, una de las mejores de los EEUU ( donde por cierto se conocieron los Talking Heads)están algunos de los "edificios" más antiguos del país.Mansiones impresionantes.

    Me encantaría ver a la Emisaria con su disfraz de pirata. Lo mismo me copio, mira.

    ( Acabo de aterrizar en Madrid, como quien dice. Y la verdad es que me habría quedado un tiempo más por allí. De todas formas tengo intención de volver en breve. I´ll let you know. Ah, y según lo hablado con Squirrel, tienes que ver The age of innocence ya! Creo que te va a gustar. Daniel Day Lewis hace un buen Newland Archer)

    Besos !

    Hola Café! ¿Has visto? La verdad es que he pensado en ti en este viaje, después de nuestra conversación en el Starbucks. Te contaré con todo detalle ( y tu a mi) en nuestra cita con Mario Testino.

    As 220 es un sitio chulísimo. Y estoy contigo. Ya podría extenderse la idea por aquí.

    Te veo pronto

    Besos!

    Borde, no sabía que se llamaban así.A mi también me encantan

    ResponderEliminar
  8. Hola Bruno,como siempre, me alegro mucho de verte por aqui.Estoy trabajando en un programa de Liberal Arts ( así lo llaman ellos para resumir un montón de cosas como ciencias políticas, economía, cultura específica sobre algo, fundamentos de derecho, relaciones internacionales, historia...) que se va a desarrollar parte en Brown University y parte en distintas instituciones en Europa. Me alegro de que te gusten las fotos ( como ves sigo tu consejo, ahora voy cámara en mano)
    Rodrigo García es efectivamente el hijo de Gabo, y parece que ha heredado el don de narrar del padre, aunque con un lenguaje diferente. A mi me gusta mucho. Los colores en el Bierzo ahora deben ser impresionantes, no?

    Un abrazo

    Squirrel, a mi también me habría encantado estudiar en la Ivy League. Brown desde luego es una de las que más me tira, sobretodo ahora que la conozco por dentro. Aunque no me importaría pasar por alguna que otra...

    Tu padre estudió en Yale? ( Eres CK Dexter Haven, o Freddy de Breakfast at Tiffanys con un toque ideal del Madrid ochentero. Ese entrada tuya con el video de La mode no sé me va de la cabeza)

    In treatment parece que está bien. Y Big love es tremenda de rara, por eso me da curiosidad. Chloe Sevigny haciendo de la tercera esposa mormona por contraposición a su famosísima blow job a Vicent Gallo ;-)

    ResponderEliminar