martes, 3 de agosto de 2010

Algunas mujeres

que hoy y muchos otros días me inspiran





































Referencias interesantes:

1.-  Chrissie Hynde. Con cuanta clase, esta pirata hace rock. Ella y Rickie Lee Jones, claro.

2.- Virginia Woolf. Just Inspirational

3.- Kim Deal. ¿Se puede ser más cool?

4- Montserrat Roig. La primera escritora mujer que personifico para mi el espíritu de A room of one´s own con su maravillosa trilogía Tiempo de cerezas, Adios Ramona y La hora violeta
5.- Veruca Salt. No recuerdo que mi hermana y yo hayamos fingido tocar la guitarra con cualquier tipo de artilugio frente al espejo más que con las canciones de Louise y Nina de American Thighs

6.- Emily Bronte. Mi versión de Wuthering Heights estaba prologada por Virginia Woolf. Todo en ella es inspirador, su vida y su literatura.

7.- Nina Simone. Yo creo que oyéndola cantat y tocar no hay más nada que decir. Bueno sí, qué bella.

8.- Colette. Yo llevo siempre a mis Claudines conmigo.

9.- Neneh Cherry. "I´m strong enough to be weak in your arms". Eso dice ella.

10.- Francoise Sagan. ¿ Cómo se puede escribir tan bien desde tan pronto? Me gustaría preuntárselo a ella y a Carmen Laforet.

11.- Nosoträsh. Pues eso, arte.

12.- Marjane Satrapi. Arriesgándome a que La petite Claudine, a quien sigo y admiro, me llame gafapasta, tengo que decir que me gusta mucho como esta mujer cuenta su historia en Persépolis.

13.- No me he resistido a este fín de fiesta.

6 comentarios:

  1. 14.- Lullu en la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Aserto, te invito a un Sex on the beach en el Junk. ( THE COCKTAIL ;-) ). Para celebrar que debemos ser los únicos que siguen cociéndose en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu selección y aunque a mí también me flipan éstas y otras personas que han conseguido lo que yo seré incapaz en toda una vida, también soy de las que se inspira en personas más "asequibles" que están mucho más cerca de mí.
    Últimamente, me parece muy inspiradora mi nueva jefa que a pesar de los "marrones" que tiene que gestionar todos los días en el trabajo, lidiar con los superiores y los subordinados, tomar decisiones en todo tipo de cuestiones, llegar a todas las citas de una agenda apretadísima y (en lo personal) ser madre de 3 niños pequeños no pierde la sonrisa y el buen humor! Chica, no sé de qué pasta estará hecha esta mujer pero yo quiero ser así también.
    Besitos, querida Lullu.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Café, a mi cada día me inspiran más algunas personas que tengo cerca, de hecho son las que más me inspiran. Como a ti tu jefa, que parece toda una heroína.

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  5. Se me había escapado este post, Lullú, y no he podido resistirme al ver a Montserrat Roig. Su trilogía fué una de las lecturas de adolescencia de referencia.
    Estoy con vosotras, todos tenemos ejemplos cercanos que, a mi personalmente, no dejan de sorprenderme.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que no te hayas resistido, MCarmen. Para mi, ella y esa trilogía son una referencia fundamental.
    Besos

    ResponderEliminar