viernes, 8 de enero de 2010

New Year´s Statement


Hace una semana que no escribo ninguna entrada y creo que ha sido por que no estaba de humor, aunque humor no es exactamente la palabra. I wasn´t in the mood for writing. En estos días todo el mundo se plantea los ya consabidos New Year´s Resolutions, pero yo no tengo New Year´s Resolutions, y si los tengo hoy no voy a hacer ningún esfuerzo en buscarlos y dejarlos por escrito. No sé hacia donde voy ni lo que puedo esperar ( “It´s kind of exciting, don´t you think?” me dice la pequeña Lullu-Angelito sentada en mi hombro derecho, y la Lullu-Diablito sentada en el izquierdo apostilla “ No sé qué te dijera yo…”). Lo que sí sé es el estado de cosas a día de hoy, a comienzos de este año y de esta década. Hasta ahí llego, a partir de ahí no tengo ni idea. Así que allá voy con mis New Year´s Statements:

1.- Mi situación sentimental-amorosa, como se puede deducir de anteriores entradas, es la de soltería mental (y de todo tipo). Estoy considerando seriamente obligarme a un periodo de absoluta soledad ( y hasta castidad), para plantearme una vida “Single”. No tiene por que ser triste. Tengo buenos amigos con los que lo paso genial, y también inquietudes que me satisfacen y me colman mucho, como beber unas cuantas copas de Montepulciano en el bar de debajo de casa con la Jolie Cat y ver películas compulsivamente en dospuntocerovisión sin pagar un duro o bien alquilarlas en Diurno. El plan no está tan mal, ¿no? Creo que se puede sobrevivir así…¿se puede? Lo cierto es que no soy muy enamoradiza, y aunque en las dos últimas noches que he salido he conocido a dos chicos simpáticos, uno de los cuales me propone planes encantadores como ir a la filmoteca o escuchar swing, no puedo evitar pensar que va a ser casi imposible encontrar a alguien con quien conectar. Pero sin dramas, eh? Que no me va ese rollo…

2.- Mi situación financiera es preocupante, francamente preocupante. Estoy, como se suele decir, con lo puesto. Y aunque le saco rendimiento a lo puesto ( porque yo soy mucho de lucir las cosas, aunque no sea nada del otro mundo) y finjo ser una típica vecina del barrio de justicia (tomo el aperitivo a mediodía en Santa Barbara, en la plaza de Alonso Martínez en la que por fín han acabado las obras!! y el aperitivo de la tarde en la Vaquería, en Blanca de Navarra), sin embargo soy muy consciente de que esta situación no puede alargarse mucho más. Porque soy muy partidaria del Cape diem y del Joie de vivre, pero mis recursos económicos empiezan a flaquear de un modo escandaloso y no quiero pasar de pobre a indigente.

3.- No tengo trabajo. Desde septiembre estoy en situación legal de paro y trabajo por mi cuenta, lo cual aun no me ha dado ningún beneficio. Con esta situación de crisis los empresarios están freaking out, algunos más de la cuenta, como para el que yo trabajaba. Me propuso firmar un fin de contrato porque tenía que pasar por una pequeña operación quirúrgica y según él no podía arriesgarse a que la baja se alargara y tener que pagar dos sueldos por el mismo trabajo durante un par de meses. El primer día me cabree, el segundo me dije “ me voy a dedicar a escribir un tiempo que es lo que siempre he querido hacer”. Pero el paro no da para sobrevivir en Madrid y además no es eterno.

4.- No tengo casa. Coincidiendo con mi ingreso en el mundo de los desempleados y con que dejaba Madrid por un par de meses dejé también mi precioso apartamento situado encima del club Moe. Me encantaba dormirme escuchando las jam sessions. Creo que era la única vecina a la que no le molestaba que se oyera la música. Los martes blues, los miércoles jazz y los viernes funky. Ahora vivo temporalmente en régimen de asilo político en casa de mi hermano en Alonso Martínez ( de ahí lo de fingirme una vecina del super-pijo-pero-cool barrio de justicia). Estoy infinitamente agradecida a la hospitalidad-caridad-generosidad de mi hermano, pero soy muy consciente de que esta situación no puede durar. No he podido traer conmigo ni todos mis libros ni todos mis vestidos! De los zapatos y cd´s ni hablamos. Y además, aunque parezca pedir mucho, me gustaría tener mi propia casa.

5.-Siempre he escrito. Desde que me recuerdo. Y me pregunto si no debería, al menos, intentar vender lo que escribo. Así mataría dos pájaros de un tiro.Pero eso es algo que nunca me planteado seriamente. En una entrevista a Vincent Gallo que vi, él contaba que de estudiante tenía las mejores notas de su clase y que los profesores decían a sus padres que el chico tenía ciertas aptitudes creativas, pero su padre no dejaba de repetirle “ Do something with your hands. There are always things to fix” Su padre era peluquero e imagino que el hecho de que su hijo dejara Buffalo para unirse en Nueva York al proyecto de un loco estrafalario llamado Basquiat no le pareció una buena inversión de futuro. Yo he sido muy aplicada, me he licenciado, tengo mi postgrado y he trabajado diligentemente intentando aprender y mejorar. Pero los últimos tres meses he de reconocer que me lo he pasado en grande escribiendo, y que si encima me pagaran por ello, se me solucionarían un par de "problemillas".

6.- Tengo una buena familia con la que no me entiendo. Últimamente no paro de pensar en ese libro de Gerald Durrell cuyo título me encantaría utilizar para hacer una entrada: “ Mi familia y otros animales”

7.- Me gusta mucho Madrid, aunque no descarto vivir en otra ciudad. Ya he vivido en otras ciudades antes.

8.- Hay un pequeño grupo de chicas en esta ciudad que me ayudan a ponerme las gafas del buen humor. Estamos en ese punto en el que entre chupito y chupito debatimos lo de las primeras arrugas, el relog biológico, lo malos que son los chicos...lo que viene siendo la vida misma.

9.- Tengo algunos buenos amigos esparcidos por distintas ciudades del mundo que me mantienen vivas las ganas de conocer eso precisamente, el mundo.

10.- And that´s all folks...

4 comentarios:

  1. Hola Lullu...
    Muy bonito el post... no entiendo como una chica tan guapa como tu, se dedica a la soltería :-)
    Es verdad, yo te conozco, pero estoy seguro que cualquiera te encontraría irresistible! ;-)
    Un besazo
    Pier

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.1.10

    Me encanta la entrada. Me encanta que Lullu-angelito hable en ingles y Lullu-demoniito hable espanhol.
    Me permito aconsejarte que solteria y soledad si, pero celibato no (una de mis mejores amigas dice que si estas mas de un anho sin sexo, te revirginizas y es lo mas humillante que le puede ocurrir a una mujer. Yo le dije de acuerdo, pero que ni una anho ni un mes).

    Lo de la situacion financiera/laboral/habitacional lo siento de verdad, pero es temporal, antes o despues acabara la crisis y podras tener de nuevo trabajo y tu plena independencia economica. Desde luego estas empleando el tiempo libre forzoso muy bien, escribir es de lo mejor y mas positivo que podemos hacer, y tu lo haces divinamente.

    Finalmente: viaja. Si pillas un pellizco de dinerito, utilizalo para viajar ahora que no tienes obligaciones laborales. Es la mejor inversion.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.1.10

    I like this post!

    ResponderEliminar
  4. Pier, qué te voy a contar...

    Squirrel, me encanta que te encante mi angelito y mi demonio, los llevo siempre, conmigo.

    Anónimo, Thanks!!

    ResponderEliminar