viernes, 1 de enero de 2010

Happy New Year

A veces la incertidumbre no tiene porque ser algo negativo. Puede, en realidad, significar un mundo lleno de posibilidades. Así lo sugería un personaje de The visitor, una de las películas que más me ha gustado de las vistas recientemente. Una mujer y un hombre se citan en un restaurante de Nueva York para conocerse un poco mejor. Ambos atraviesan una situación crítica, pero en medio de la tormenta tiene lugar un momento mágico de encuentro. El hombre, profesor de universidad durante años, confiesa que está aburrido de las clases y de su monótona vida, y ella, una mujer extranjera en el país, inteligente y hermosa, le pregunta " ¿ Qué harías si no fueras profesor ?". El contesta "No lo sé". Entonces ella replica con una frase clave " It´s kind of exciting, don´t you think? ".

No saber nos abre un universo desconocido a investigar. ¿ Hay alguien que no tenga curiosidad?

Me encanta como The Clientele, una banda inglesa a la que escucho a menudo, habla de la primera incertidumbre: I wonder who we are. Suena liviano, lleno de color, dulce y hasta felíz.

Os dejo con la canción y con los mejores deseos para el año y la década que comienza hoy

1 comentario:

  1. Anónimo5.1.10

    No conocia a The Clientele (estoy muy poco puesto en pop actual, la edad que no perdona) y me encanta la cancion. Me gusto mucho The Visitor y soy muy curioso por naturaleza. Siempre me ha sorprendido que haya tanta, tantisima gente, que no tenga curiosidad. Con todo lo que hay por hacer, por ver, tanat gente por conocer.

    ResponderEliminar