jueves, 11 de junio de 2009

In dreams cafe

Bonito detalle de mis Otto et moi, ain´t they cute? Pero después de caminar durante una hora sin rumbo por Malasaña he acabado así. Dejándolos descansar un rato, asomándose a la calle pero sin moverse, tomando el poco fresco que te ofrecen las estrechas calles de este barrio a media tarde.



No se cómo se me ha ocurrido salir a la calle a las 4 de la tarde con este calor. Normalmente a esa hora estoy durmiendo la siesta. Pero hoy me he levantado muy tarde ( soy capaz de levantarme muy muy tarde), he desayunado escuchando Modern times de Dylan, lo cual me ha dado un montón de energía, además he visto esa cantidad de luz que entraba por la ventana, y he pensado que había que salir a pasear un poco el día. ¡¡Error!! ¡No son horas de estar en la calle dando vueltas sin rumbo! Por suerte, intentando esconderme del sol, he doblado la esquina de Fuencarral con San Mateo y me he encontrado con este bonito oasis. In dreams café.



Un lugar muy acogedor. La luz medida y la música estupenda ( Las Ronettes, Elvis, The Chordettes, The Marvelletes, Jackie Wilson...). Una barra metalizada con taburetes, típica de diner, tras la que te atienden una encantadora chica con estética pin-up y un chico también muy simpático que te avisa de que no te olvides del bombón que va con el café y le echa la culpa a Elvis si no te gusta la salsa de la hamburguesa alegando que la receta era suya.



La carta es muy de peli de finales de los 50, principios de los 60, como si de repente te hubieras trasladado a vivir a American Graffity. Puedes desayunar pancakes con sirope de chocolate, merendar tartas y batidos, comer y cenar ricas hamburguesas, hot dogs y burritos, y también tomar una copa hasta las 2 de la madrugada.



Toda la decoración responde a ese espíritu de los inicios de la revolución Rock&roll. Y reconoces la iconografía como si hubieras nacido en California , el Midwest, o en cualquiera de los estados del delta del Mississipi, aunque Dorothy desde el cartel de El mago de Oz te diga " I have the feeling we are not in Kansas anymore" . ¿ Quién no está familiarizado con la cultura popular de Rebelde sin causa, Gigante, los otros Rebeldes de Coppola, La bamba, Regreso al futuro, y más recientemente esa increíble En la cuerda floja? Por nombrar algunas que se me vienen ahora mismo a la cabeza... En las paredes, pintadas de color rosa en la parte superior , hay colgadas carpetas de viejo vinilos de Harry Belafonte, Buddy Holly, Patsy Kline, Bing Crosby, Glen Miller, Dean Martin y Tommy Dorsey; el resto, hasta el suelo, es un zócalo forrado de papel con estampado de leopardo. En la parte posterior del bar hay un saloncito coqueto con mesas temáticas de artistas de cine y músicos. Lo vigila desde una esquina el viejo John Wayne, y enfrentada a Judy Garland, al otro lado de la sala, hay una enorme fotografía de la Route 66. Además tiene wi-fi por si te quieres conectar. El ambiente, muy agradable. Así que eso es lo que he hecho el resto de la tarde...café, apple muffin y esperar a que sonoran los Beach boys para que se me fuera esa sensación tan pesada que te deja el calor a veces.

1 comentario:

  1. me pasé por allí de casualidad y es como tu dices lullu....la que atiende es lo masss.

    beso!

    ResponderEliminar