martes, 9 de junio de 2009

Je me fous du passé

Me pregunto cuánto nos afecta el pasado. Y si los pre-juicios más difíciles de barrer no son los que nos vienen de las experiencias vividas. Y si las experiencias vividas nos pueden impedir estar abiertos a partir desde cero.

A mi no me gusta vivir mirando para atrás. Hasta ahora siempre le he llevado la contraria a aquello que decía Jorge Manrique, lo de que "cualquier tiempo pasado fué mejor". Aunque eso sí, las coplas me encantan, y suelo recitármelas de vez en cuando de memoria. Solo por su belleza, por el puro placer de oir en mi cabeza cómo suenan esas palabras.Y aun así, quiero llevarles la contraria. Hasta ahora, siempre he encontrado el momento presente el más interesante, el que estoy viviendo es el que prefiero, el que quiero exprimir y disfrutar. Pero he de admitir que haber estado en algunos sitios te cambia para siempre. Que no estoy des-memoriada. Y que a veces, me asaltan los recuerdos de otras vidas. Otras pequeñas vidas que ya fueron.

Por todo ello, me propongo construir el aquí y el ahora, tener las puertas abiertas, sin renunciar a lo aprendido, a lo querido, y a lo sufrido. Y lo voy a hacer mientras viajo por esta ciudad. Y siempre con música, claro.

Hay tres canciones que hablan de ello y que se me vienen ahora a la cabeza:

1.- Magic: Es la interpretación alegre y naif que siempre viene bien. Chucho dice que "lo mejor de nuestra vida está por ocurrir".





2.-Magic&Loss: Es la versión muy elaborada y madurada de Lou Reed. Adoro esta canción. " You have to start over and over again. There´s a bit of magic in everything, and then some loss to even things out. But in front of you there´s a door instead of a wall" Más o menos.




3.- Je ne regrette rien: Es la actitud para unos pocos. Demasiado valientes, demasiado locos. Es alegría pura y pasión lo que la grandísima Edith Piaf pone en esta canción, una de cuyas frases me ha servido de título.





Salut!

1 comentario:

  1. Lullu, me identifico con lo de que uno siempre está comenzando nuevamente, aunque no se si es demasiado común en la mayoría de los mortales, creo que es una particularidad de unos pocos..
    y lo de mirar para atrás, solo para no cometer los mismos errores, pero que difícil no hacerlo para evitar la nostalgia....
    Todo tiempo pasado fue peor? en mi caso no.
    hasta la próxima!

    ResponderEliminar