miércoles, 29 de diciembre de 2010

The revolution of Love

I can´t stop watching everything about this film






Referencias interesantes:

1.- Luca Guadagnino es el director de Io sono l´amore. He visto mil entrevistas en youtube en las que él y Tilda Swinton cuentan como estuvieron hablando de esta historia durante casi once años hasta verla hecha película. A mi la película me parece una obra de arte. Nos quedamos a verla el día de Nochebuena mi hermano y yo después de que todo el mundo se fuera a la cama, y a los veinte minutos de película, después de ver el detalle con que filma la decoración de la casa ( qué decoración, se merece todo un ensayo), el preciosismo de las imágenes, el vestuario de los actores, especialmente el de Tilda Swinton, que es sencullamente la clase y el buen gusto personificados ( ya sé qué decir vestuario suena a película de época, pero el modo en que visten estos personajes para mi merece otro ensayo), las relaciones de familia y clase ( lo siento, este tema me puede, me encanta, I just can´t help it), y cómo se iba desarrollando la historia, no pude evitar parar la película, volverme hacia mi hermano, que ya la había visto y preguntar en voz alta " ¿Quién ha hecho ésto? Quiero saberlo todo sobre él. " Ahora sé que tiene una película que denominan inclasificable que se llama The protagonists, y que no encuentro ni en ninguna de las páginas que Sinde quiere cerrar, ni en ninguno de los videoclubs de Madrid, un documental sobre Tilda, y una película más conocida que se llama Melissa P., de la que no me han hablado bien. Entre otras cosas. Yo solamente por esta película ya le adoro.


2.- Desde entonces, es decir desde que ví la película, no puedo parar de mirar cualquier minuto de metraje en youtube en el que aparezca Tilda. Tilda ya me gustaba hace mil años por Orlando, lo hemos hablado aquí alguna vez. Pero ahora estoy definitiva y locamente enamorada de ella. 




Una conversación entre Sally Potter y Tilda Swinton. Me encanta lo que dice la presentadora al principio. Supongo que a muchos nos pasó eso.

4 comentarios:

  1. Hola Lulú
    qué coincidencia,hoy apunté la película de la que hablas para bajármela (o que me la baje Jesús que es mejor pirata que yo,yo sólo soy un pirata mediocre,él es un super pirata)
    me encanta Tilda desde que la descubrí en Orlando,hace ya mucho tiempo,la ví con mi profesor de Filosofia por el cual suspiraba...ay
    Veo que viajas más que Willie Fog,qué bien,aunque a mí con el frio me da por quedarme en casa como en un cocoon protector,soy más del buen tiempo para los viajes,ahora soy de sofá,peli,manta,galletas y Norah Jones o Sade,que es lo que escuché esta mañana mientras pintaba.
    te deseo un año 2011 estupendo,lleno de Felices Fiestas
    un fuerte abrazo bien iluminado desde el Bierzo findeañero

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruno, ya me dirás qué te ha parecido. Como has podido ver a mi me ha encantado. La verdad es que he tenido un trimestre bastante movidito, y ha estado muy bien. Ahora no me moveré mucho en los siguientes meses, supongo. De momento llevo una semana que casi no salgo de casa, y en parte como tu dices, por el frio. Sade es guapísima. Y me encanta su voz. Hubo un tiempo en que quería parecerme a ella. Y Norah Jones, la he descubierto bien con My blueberry nights, que acabo de volver a verla, hace unos días. Otra película preciosa ( Yo soy superfans de Won kar Wai).Me encanta imaginarte pintando con ellas de fondo. Ya te he dicho alguna vez que si algun día tengo una casa propia me encantaría que me pintaras un mural de piratas ( Qué envidia me da Squirrel!!!Ya tiene una obra tuya! Tus collages son espectaculares)
    En fin, Feliz 2011 para ti también!! Un abrazo muy fuerte desde Malasaña!!

    ResponderEliminar
  3. La película me pareció lo más cuando la vi en los Renoir de Madrid hará varios meses, incluida la secuencia del polvo campestre, por incómoda e irreal que parezca. Y ella, Tilda, demuestra una notable inteligencia. Y además es elegante: cuando una británica sale elegante, no hay latina que se la pueda comparar.

    Y feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  4. La vi la semana pasada y sólo pude decir: esto es el cine, esto es el puro lenguaje cinematográfico aprovechando todos sus recursos.

    ResponderEliminar