jueves, 12 de agosto de 2010

Mejor en el mar


Supongo que no hay gran cosa que añadir. Construir con mis propias manos el barco de mis sueños. Francois Matton lo dice tan bien y tan bonito...Como acabo de escribir en un correo a un lector de este blog, las motocicletas y los barcos son metáforas perfectas y preciosas para mi.

( Unas pequeñas vacaciones junto al mar me tienen apartada de la blogosfera )

Referencias interesantes:
1.- Autant la mer, Francois Matton. Mejor en el mar, precioso, como todo lo que hace.
2.- Master&Commander,Peter Weir. Y hablando de barcos...una película que habré visto mil veces...
3.- Easy Rider, Dennis Hopper. Y hablando de motos...( y de Hopper, claro) me entraron ganas de volver a verla
4.- Alicia en las ciudades, Wim Wenders. Una road story con una niña viajera. Me gusta.
5.- Alice doesn´t live here anymore, Martin Scorsese. Una de las últimas road story que he visto. Aunque es un clásico yo acabo de descubrir esta maravilla.  
6.- Two-Lane Blacktop, Monte Hellman. O "Carretera asfaltada en dos direcciones", que también suena muy bien. Esta película es un mito para mi, y no tengo ni idea de por qué. Pero voy a volver a verla. Más motos, coches, carretera y horizonte, otro mar...

13 comentarios:

  1. Lullu: Master and Commander es una de mis películas favoritas de siempre. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Master & commander, capitanes intrépidos (Tracy y su pescadito), Flipper?, Salvaje (Brando), Little Fauss and Big Halsy (Robert Redford), ....

    ResponderEliminar
  3. Barcos y motocicletas: a mí me gusta verlos y admirarlos pero poniendo tierra de por medio. Me gusta estar cerca del mar pero no encima y nunca voy en moto porque tanta velocidad sobre dos únicas ruedas... en fin, que no soy muy aventurera.
    Disfruta de tus vacaciones. Carga las pilas.
    Muak.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, te gusta porque es una maravilla de película. Se me ocurren mil cosas que decir, pero no me quiero poner pedante. Me encanta la relación entre el capitán y el científico, y el intercambio de roles que hacen en algunos momentos específicos de la película. Me gusta muchísimo las conversaciones entre ellos. Y también los personajes secundarios, el niño que quiere ser marino y científico, el gusrdamarina que se siente inseguro, el cocinero, algunos mienmbros de la tripulación, tan implacables...en fín, que la película me flipa...

    Y Aserto, por supuestísimo que Capitanes intrépidos también, qué maravilla. Pensaba poner todas las versiones de Rebelion en la Bounty, porque todas me gustan, aunque sin duda la que más, la de Brando. No conozco esas otras que tú dices, lo miro ahora mismo.

    Café Olé, muchas gracias!! Necesito esas pilas porque septiembre se presenta agitado! Te cuento muy pronto. Un besito , guapa!

    Por cierto, Manuel, dónde estás ahora???

    ResponderEliminar
  5. Hola Lulú
    a mí el mar me da mucho miedo,desde aquí te lo digo y los putos tiburones,puto Spielberg...
    pero me encanta verlo y meterme un poquito hasta donde hago pie8también odio la arena...)
    mis vacas están a la vuelta de la esquina,nos iremos a Oporto,Lisboa y Sintra,me encanta Portugal y esa decadencia rara que tienen sus ciudades,para un Artista es maravillosa
    disfruta de tus dias junto al mar
    abrazo marinero desde el Bierzo interior e iluminado

    ResponderEliminar
  6. Lullú, estoy en Madrid, pero mañana salgo para la Costa del Sol....

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con las tres últimas. Two-lane blacktop fue un must en su momento, la única película que filmó James Taylor, muy colgado de la heroína. las dos Alicias son a cual mejor... quizá me quedo con la de Wenders. NO me gusta demasiado Easy Rider, la encuentro sobrevalorada (sorry) y no he visto Master and Commander... Como Aserto pediría que incluyeses Flipper y una serie de televisión inolvidable, la favorita de mi infancia, The Lost Islands. Te dejo este enlace, la sintonía me volvía loco: http://www.youtube.com/watch?v=RlVX21dt9FM

    No comenté tu anterior entrada, lo siento. Estoy leyendo la biografía de Patti Smith y Robert Mapplethorpe y por algún momento me hace pensar en ti.

    ResponderEliminar
  8. Squirrel, creo que tienes razón. Easy Rider es la más floja, pero me gusta igual. Las Alicias si que son tremendas, buenísimas.Tienes que ver sin falta Master&Commander!!! Y dicho ésto dos preguntas:
    1.- ¿Por qué te has acordado de mi al leer la historia de Patti Smith y Mapplethorpe?
    2.- ¿ Por qué fue un must Two lane Black Stop? Cuéntame algo de ella. Yo la ví por casualidad, y la verdad es que me quedé bastante pillada

    Incluyo Flipper y le echo un vistazo a tu link y te cuento

    Manuel, disfruta en la Costa del Sol. Yo acabo de volver a Madrid.

    Bruno, aunque siempre digo que prefiero vivir en ciudades con clima de interior, algo de marítima mantengo. Será porque nací en la costa, y me gusta nadar.Portugal es una maravilla. Lo describes muy bien, esa decadencia de Lisboa, el Algarve, me gusta muchísimo Portugal, siempre lo he pasado muy bien, y pienso conocerlo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Squirrel!!! Me ha encantado The Lost Islands!! Estoy viendo pedazos de episodios!Y la canción es genial!!!!! Gracias por este descubrimiento! Me encanta el look de los chicos...

    ResponderEliminar
  10. Sabía que te gustaría The Lost Islands.

    Pensé en ti al leer la biografía de Patti Smith porque el estilo de Patti, muy libre, sin juzgar nada ni nadie, muy "limpio" y natural, sin tapujos ni malos rollos, me recuerda al tuyo. No es que te conozca, pero me da la impresión de que la historia te gustaría y que quizá te identificarías en parte.

    Two lane blacktop fue una revelación por James Taylor. Era el ídolo de mi hermano mayor, que se pasaba el día poniendo su música. A mí también me gustaba mucho pero tenía una imagen de él de chico bueno y formal. En la película muestra sus verdaderos colores de yonqui muy tirado y a mí eso me hizo interesarme mucho más por él. Y mi hermano, que siempre ha sido muy conservador, renegó de él hasta su más reciente rehabilitación. La película es malona, pero es lenta y pasan pocas cosas, si mal no recuerdo, y a mí ese tipo de pelis me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Es lenta y pasan pocas cosas, de hecho no pasa casi nada, y como a ti, me encantan ese tipo de pelis. James Taylor está guapísimo. Me encanta el look de él y de Dennis Wilson. Y me encanta el rollo de la carretera. Y me gusta mucho Sweet baby James.

    Me gusta eso qué dices del estilo de Pati Smith, y me sonroja que eso te recuerde a mi.

    ResponderEliminar
  12. Barcos y motocicletas, son sinónimos de viaje con el viento en la cara. A mi también me parecen muy sugerentes y evocadores, Lullu.

    Creo que Capitanes intrépidos es la mejor película de grumetes y capitanes que se ha hecho nunca. Te emociona cada vez que la vuelves a ver, imposible no llorar.

    Relájate y disfruta!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cómo lo dices, MCarmen, "sinónimos de viaje con el viento en la cara". Y Capitanes Intrépidos es una maravilla. Me alegro de verte de nuevo por aquí!

    ResponderEliminar