viernes, 12 de febrero de 2010

Besos, guesses and hints


Quería subir esta imagen desde el momento en que la ví. Y ahora, después de mi paso por la pista de baile del Charada la madrugada pasada, tengo la excusa perfecta. No jugamos a pasarnos una naranja sin usar las manos ni los brazos como Cary Grant y Audrey Hepburn haciendo honor al título de la película, but my red Dior lipstick went completely away.

Es verdad que he estado un poco taciturna, "minimalista" en palabras, por decirlo de otra manera. Y eso se debe a que me siento un poco como si estuviera jugando una bola de partido. Mi miedo y mi deseo se pelean con fuerza por apuntarse el tanto. Y la tensión me ha tenido un poco bloqueada. Pero me ha servido para releer a T.S.Eliot y encontrar las palabras que ponen forma a las percepciones de las que hablaba en la entrada anterior. Así que las tomo prestadas:

"While the music lasts. These are only hints and guesses,
hints followed by guesses; and the rest
is prayer, observance, discipline, thought and action."

La cosa no ha cambiado. Sigo jugando bajo la tensión que implica el match point. Pero he de admitir que con un montón de besos, aunque solo duren lo que una noche de música, los nervios del partido se aflojan un poco.


Referencias interesantes:

1.- Charada Club. C/ de la bola. Para bailar. Divertido y muy ambientado los miércoles por la noche.

2.- Charade, Stanley Donen. Maravillosa película. No sabría decir quién me gusta más, si Cary Grant o Audrey Hepburn. Contiene algunas de mis frases favoritas ever, como cuando se despiden en la puera de la habitación de hotel y ella le pregunta " Do you know what´s wrong with you?" y él dice " What?" y ella se le acerca mucho y le contesta bajito" Nothing", y también cuando se besan en el bateau rouge y él le dice con sorpresa " When you go... you go". O algo así.

3.- Otra de Twombly. Un polémico beso en una de sus obras llevó a juicio a la autora del mismo, una artista franco-camboyana, Rindy Sam, por atreverse a dejar la marca de su lipstick de un rojo intenso en una pintura valorada en 2,7 millones de dólares.

4.- The First Squirrel. De donde viene la consideración de mi ánimo "minimalista". Es uno de mis blogs favoritos. Lo sigo con devoción. Desde Washington D.C. la Ardilla envía sus crónicas de la ciudad puntualmente. El tema puede ser cualquier cosa y siempre es sorprendente . Cada noche, tumbada en la cama, con mi ordenador en las rodillas cual Carrie Bradshaw de la vida, leo y sigo las peripecias de The First Squirrel y tengo la impresión de que lejos es cerca y la posibilidad de la comunicación un prodigio. 

4 comentarios:

  1. Anónimo12.2.10

    Hola Lullu,

    Iba a comentar la entrada pasada, diciendo que, aunque no es mi estilo favorito, me intriga siempre mucho el cuadro de Leda y el cisne que hay en el MOMA, pero se me pasó. Pero de hoy no pasa. Charada es también de mis favoritas, para frases geniales me quedaría con una de las del principio, en la estación de esquí. Cary y Audrey (íntimos nuestros de toute la vie) se acaban de conocer. Él le pregunta: ¿hay un Mr. tal? (su apellido, no lo recuerdo), y ella contesta "sí, pero nos vamos a divorciar", y CG responde: "oh, no será por mí", o algo así. Buenísimo.
    Squirrel, siento pisarte el primer comentario. Voy tan pillada últimamente que ahora o nunca (no pq haga nada interesante, es más, tengo una teoría: cuanto más inútil es un trabajo/empresa/propósito, más tiempo te ocupa...
    Lullu, es muy poco original lo q te voy a decir, pero me gusta mucho éste tu blog.
    Notorious

    ResponderEliminar
  2. Notorious!! eres más que bienvenida a este sitio. Espero seguir viéndote por aqui ahora que ya somos amigas oficiales y tenemos planes en común como ir a patinar a Central Park y deshacernos de la novia de Viggo....

    ¿Qué tal todo por la City??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.2.10

    Bueno Lullu, leia tu entrada y me quemaban los dedos con ganas de escribir sobre Charada y tambien sobre un disenho de Prada de hara 10 anhos con estampados de besos rojos de carmin que se me aparecio en suenhos hace dos dias. Y voy y me encuentro tu recomendacion final y, perdoname la ordinariez, se me han caido las bragas al suelo. Tienes razon, es increible lo bien que se comunica a traves de las ondas, como bien dices, lo cerca que esta lo lejos. Asi que imagino que podras ver mi sonrojo.

    Y me encanta ver que Notorious te comenta. Notorious es lo mejor de este mundo, y no lo digo porque seamos muy amigos. Y tiene dos ninhas absolutamente tronchantes, y esto te lo dice un tipo al que no le gustan los ninhos. Yo os ayudo con Viggo, y os prometo que os lo dejo a vosotras, que mi chico me basta y me sobra.

    Toda la obra de Stanley Donen es maravillosa, pero Charada se sale. Me acuerdo verla un dia en la tele con mi madre, que dijo que Audrey y Cary eran la mejor pareja que habia visto nunca en el cine. Te recomiendo que veas, que seguro que ya la has visto, "Dos en la carretera", que es otra cumbre. Ya no se hacen peliculas sobre amor adulto, parece que si se tiene mas de 25 anhos el amor resulta grosero. Las peliculas que se hacen ahora sobre amores maduros (como "It's complicated", con Meryl Streep y Alec Baldwin) tienen por objetivo un publico muy concreto y limitado (en este caso, mujeres de mas de 45 anhos, preferentemente con un divorcio a cuestas e hijos post-adolescentes complicados) y ademas en el fondo el mensaje es tremendo: Es "posible" seguir queriendo a partir de cierta edad. Menuda tonteria. Lo que pasa es que parece que si no nos comportamos como ninhos tontos no vivimos. Llevo muy mal la infantilizacion de la sociedad, toda la vida queriendo hacerme mayor y ahora que lo soy resulta que no sirve...

    Por cierto, voy a dejar descansar el blog una semana (me voy de viaje), pero volvere con muchas mas cronicas.

    Gracias, guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.2.10

    Bueno, confieso q yo dejo a la familia patinando y me voy por ahí un par de horas a reactivar la economía...
    Me ha asustado lo que dice Squirrel sobre q el público de "It's complicated" son mujeres de más de 45 años. ¿Significa que cuando cumples 45 - que los veo más cercanos de lo que yo querría- tu rol model es Meryl Streep? Joeeeeee, ¡!@#*
    Notorious

    ResponderEliminar